Internautas mexicanos en su mayoría tienen de 25 a 34 años

El Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet destacó que la penetración en los niños mayores de 6 años; mientras que Facebook es la red social estrella entre los usuarios.

Por Publimetro

De los 7.1 millones de mexicanos conectados a Internet en 2017 la mayoría tiene entre 25 a 34 años (19%), seguida de los de 12 a 17 años (18%) y de los de 18 a 24 años (17%), un incremento de 12%, respecto a 2016, de acuerdo con la 14 edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, de la Asociación de Internet MX.

En el marco del Día Mundial de Internet, el documento destaca que la penetración de la red es de 67% en la población mayor de seis años, un porcentaje mayor respecto al 63% del reporte número 13.

Te recomendamos:

Aunque los horarios de conexión son variados, el 99% de los usuarios se conecta a cualquier día y hora de la semana, sin embargo, esto se incrementa los sábados y domingos; mientras que el horario de mayor tráfico es al inicio del día, entre 06:00 a 09:00 horas y por las noches de 21:00 a 24:00 horas.

Respecto al tiempo de conexión, detalló que el promedio creció a ocho horas y 12 minutos, el cual es mayor si se compara con la televisión que es de tres horas diarias y escuchar radio una hora y 45 minutos.

El estudio indica que el medio preferido de los cibernautas son los teléfonos inteligentes o smartphone (99), 66% desde un equipo de cómputo, tabletas (51%) y desde una computadora de escritorio (39% que se redujo 17%.

El uso más generalizado sigue siendo las redes sociales, con 89 por ciento de los usuarios; seguidas del correo electrónico, (84%), mensajes instantáneos (83) y las búsquedas de información (82%) y utilizar mapas (73%).

De ellos, 33% interactúa con anuncios publicitarios, entre los cuales destacan ropa calzado y accesorios, 55%; contenido de interés 55%, turismo y viajes, 47%; música, 47% y películas 45%.

Facebook sigue siendo la red social más usada con 98%, seguida por WhatsApp (91%); YouTube (82%); Instagram (57%) pasó al cuarto sitio al superar a Twitter (49%), mientras que LinkedIn redujo 27 por ciento su participación.

Lo más leído en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo