Noticias

En México hay más de 79 millones de internautas

La Asociación de Internet MX informó que los mexicanos llevan un promedio de 7.1 años de navegar en la red de redes y 66% la usa desde hace ocho años o más.

El número de mexicanos conectados a Internet fue de 79.1 millones en 2017, que representó un crecimiento de 12% en comparación con 2016, informó en conferencia de prensa la Asociación de Internet MX.

En el marco del Día Mundial de Internet, la Asociación dio a conocer la 14 edición del Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet, que indica que de los internautas mexicanos, 51% son mujeres y 49% hombres.

Te recomendamos:

  1. Seis de cada 10 mexicanos son usuarios de Internet: Inegi

Los usuarios de la red de redes se ubican más en la región Centro Sur (23%), seguida de la zona del Noroeste (16%) y en el Oeste del país (13%).

Los estados con menor población conectada son Chiapas, Tlaxcala y Guerrero.

«Se necesita una política pública de conectividad universal, que atienda de manera prioritaria las regiones con mayor rezago, y se vuelva una herramienta igualadora», opinó The Competitive Intelligence Unit (CIU).

En Chiapas, 17 cada 100 hogares están conectados; en Tlaxcala 28 de cada 100 y en Guerrero 32 de cada 100.

Sin embargo, el mayor número ¡de hogares conectadas están en Sonora, con 83 de cada 100; Baja California Sur con 78 y la Ciudad de México con 75 de cada 100.

En cuanto al nivel socioeconómico, la Asociación de Internet dijo los usuarios de nivel bajo crecieron, respecto al reporte anterior que reportó fue de 13%, y este año se elevó tres puntos, para alcanzar 16%.

Destacó que los internautas mexicanos llevan un promedio de 7.1 años de navegar en la red y 66 por ciento utiliza esta herramienta desde hace ocho años o más.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último