Ordenan captura de agresores de militantes de MC en Chapala

Juzgado solicitó la aprehensión de cuatro individuos, entre ellos la del escolta del alcalde con licencia implicado en las agresiones

Por Héctor Escamilla

Un juez de control en Chapala liberó una orden de aprehensión contra cuatro personas por su presunta participación en el ataque a militantes de Movimiento Ciudadano (MC), hechos ocurridos en el municipio de Chapala el pasado domingo por la madrugada, que dejó cuatro personas heridas, dos de ellas a balazos. Entre las personas a quienes se solicitó su captura se encuentra el escolta del alcalde priista con licencia, Javier Degollado.

Te recomendamos: Lesionan con balazos y pedradas a militantes de MC en Chapala

2018).- Un juez de control giró orden de aprehensión en contra de cuatro presuntos agresores de tres integrantes de Movimiento Ciudadano en Chapala.

El juzgado ordenó la aprehensión de Rosendo Pérez Antolin, alias El Chendo; Carlos Alberto Mireles Santillán, alias El Cacala; Alejandro Hernández García, alías El Mini2 y Juan Carlos Segura García, alías Segura o Yiyo, imputados en el delito de tentativa de homicidio, luego de disparar contra colaboradores del candidato de MC a la alcaldía, Moisés Anaya.

Mireles Santillán es escolta y chofer de Javier Degollado, presidente municipal de Chapala con licencia y aspirante a ser reelegido.

Alrededor de las 2:00 de la mañana del pasado domingo ocurrió el primer atentado, cuando hombres encapuchados, armados con pistolas y piedras rompieron los cristales de un vehículo perteneciente al hermano del candidato de MC. El automotor tenía rótulos del partido. El equipo de campaña del candidato de MC, Moises Anaya, afirmó que los responsables fueron integrantes de un grupo de choque del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Acusan ataque a balazos y pedradas a militantes de MC en Chapala Militantes del PRI afirman que se trató de un montaje. / FOTO: Cortesía

Tras este primer incidente, los militantes decidieron convocar una reunión de emergencia en la casa de campaña de Movimiento Ciudadano, en la avenida Francisco I. Madero cerca de la Plaza de Toros, sin embargo cuando los militantes se dirigían a dicha reunión fueron atacados a balazos por el mismo grupo de sujetos encapuchados. De este ataque dos personas acabaron descalabradas y dos heridas por arma de fuego.

En el ataque Raymundo Miguel García Languren, José Fabián Castro Hernández y Víctor Merino de Jesús, fueron los principales afectados.

Los lesionados fueron trasladados de inmediato a la Cruz Roja cercana al parque de La Cristianía, donde se reportó la salud de los afectados como estable. Los agresores también causaron cuantiosos daños materiales a los vehículos y destruyeron propaganda electoral.

Ya cerca de las 5:00 horas de este domingo, afuera del domicilio del candidato se escucharon disparos al aire. Al salir a ver lo que sucedía Anaya se encontró con una manta amenazante afuera de su domicilio que decía “Sigues tú Moy Anaya”.|

En rueda de prensa, coordinadores de Movimiento Ciudadano pidieron la intervención de la Fiscalía estatal para esclarecer este incidente.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo