Onda de calor persiste en la mayor parte del territorio nacional

Este sábado predominará la sensación de calor en la Ciudad de México, con clima templado por la tarde y noche, aunque se podrían presentar lluvias ligeras

Por Notimex

La onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35 grados Celsius dominará en 27 estados, pudiendo superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Nayarit, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que se estiman temperaturas máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit y de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Agregó que para Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo se pronostican tormentas fuertes con actividad eléctrica; intervalos de chubascos con relámpagos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Veracruz, Guerrero, Campeche y Yucatán.

Así como lluvias aisladas en San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados, señaló el organismo.

Valle de México con pronóstico de lluvias

 

Este sábado predominará ambiente caluroso en la Ciudad de México, con clima templado por la tarde y noche, aunque se podrían presentar lluvias ligeras principalmente en las zonas norte, sur y poniente.

La Secretaría de Protección Civil capitalina informó en un comunicado, que la temperatura máxima será de 28 grados Celsius, mientras que la mínima llegará a 16.

En Publimetro TV

Un acróbata colombiano cae de 9 metros a mitad de un espectáculo y sobrevive

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo