SCT auditará a empresa propietaria de avión accidentado en Cuba

Aeronáutica Civil informó que los especialistas que participarán en la indagatoria del accidente aéreo, llegaron este viernes pasado

Por Notimex

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México indicó que iniciará una nueva auditoría operativa a la empresa Aerolíneas Damojh, propietaria del avión con matrícula mexicana XA-UHZ accidentado ayer en La Habana, Cuba.

Ello, como parte de una verificación extraordinaria, para verificar que las condiciones actuales de operación cumplan con la normatividad, así como recopilar información para coadyuvar con la investigación del caso.

Entérate: 

Además, Aeronáutica Civil informó que los especialistas que participarán en la indagatoria del accidente aéreo, llegaron este viernes La Habana para colaborar con Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, encargado de los trabajos de investigación.

En un comunicado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) refirió que con base en el Convenio de Aviación Civil Internacional, la responsabilidad de la investigación corresponde al Estado en el cual ocurrió el accidente o incidente.

No te pierdas:

Mientras que el Estado de matrícula, el Estado del explotador aéreo, así como el Estado de diseño y el Estado de fabricación de la aeronave, participan en la investigación.

La Dirección de Aeronáutica Civil indicó que las labores de investigación están en su fase inicial y la información sobre los avances de éstas serán dados a conocer de manera oportuna, y de manera oficial, por las autoridades correspondientes.

También puedes leer:

Loading...
Revisa el siguiente artículo