Noticias

Choque de trenes en Orizaba fue provocado por actos de sabotaje

Grupo México Transportes informó que en las últimas tres semanas, Ferrosur sufrió seis actos de sabotaje a sus vías férreas en Veracruz, lo que ha provocado descarrilamientos.

El tren que chocó con otra unidad en Orizaba, Veracruz, y dejó lesionados al menos a siete personas, entro ellos un menor de 10 años, se debió a una falla en sus frenos provocada por personas ajenas a la empresa, informó Grupo México Transportes (GMXT).

Te recomendamos:

  1. Accidente Cuba: qué se sabe de Dahmoj, la pequeña aerolínea mexicana de solo tres aviones a la que pertenecía el que se estrelló en La Habana

Por medio de un comunicado, le firma explicó que el accidente ocurrió alrededor de las 3:35 de mañana del sábado 19 de mayo, cuando el sistema de frenos de un tren que se dirigía de Veracruz a Puebla fue manipulado en un acto de sabotaje por personas ajenas a la empresa.

“Estos delincuentes también dividieron el tren provocando el deslizamiento sin control de 39 carros y 4 locomotoras por una pendiente descendente de 10 kilómetros hasta impactarse con otro tren en el patio ferroviario de Orizaba”, detalló en el documento.

Medios locales informaron que se desconoce el número total de lesionados, porque también migrantes que viajaban en la parte superior del tren mejor conocido como “La Bestia” resultaron heridos.

GMXT indicó que la tripulación de tren impactado fue rescatada de la locomotora y llevada a los servicios médicos para su atención. No se reporta ninguna fatalidad, hasta el momento.

Denunció que en las últimas tres semanas, Ferrosur ha sido objeto de seis actos de sabotaje a sus vías férreas en Veracruz, lo que ha provocado igual número de descarrilamientos.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos