Tiene la ciudad de Guadalajara un fin de semana violento

En menos de 12 horas se reportaron 10 homicidios, los incidentes se registraron en Zapopan, Guadalajara, Tlajomulco y Tonalá

Por Héctor Escamilla

La Zona Metropolitana de Guadalajara tuvo una noche de sábado y madrugada de domingo violentas, ya que en un lapso de 12 horas, 10 personas fueron victimadas en distintos hechos.

Te recomendamos: La ZMG registra violento puente, documentan 22 homicidios

En el primero de los casos, cerca de las 18:00 horas, cinco hombres fueron atacados a balazos cuando se encontraban en el cruce de las calles San Marcos y Esperanza, en la colonia San Marcos de Guadalajara. En el lugar fallecieron tres masculinos de entre 20 y 40 años de edad por impactos de proyectil de arma de fuego.

Dos de los cuerpos ya fueron identificados por sus familiares; el primer afectado de 34 años de edad se dedicaba a instalar paneles y, el segundo hombre de 47 años de edad, era chofer del transporte público.

Tiene la ciudad de Guadalajara un fin de semana violento Ataque a dos personas en la colonia Lomas del Paraíso. / FOTO: Cortesía

Posteriormente, cerca de las 20:30 horas, sobre la calle Niños Héroes a su cruce con Francisco I. Madero, colonia Santa Cruz de las Huertas, en Tonalá, personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses recogió el cadáver de un varón de 35 años de edad, quien falleció por impactos de proyectil de arma de fuego. Se supo que los causantes viajaban en un carro Neón en color blanco.

Posteriormente a las 22:17 horas se reportó un ataque a balazos contra dos personas en el cruce de María del Carmen Frías y la Calzada Independencia, colonia Lomas del Paraíso, en Guadalajara.

Uno de los occisos fue localizado a bordo de un vehículo Mercedes Benz, tipo C300, en color blanco, mientras que el segundo estaba en el arroyo vehicular. En el lugar fueron identificados por familiares.

Apenas 15 minutos después, a las 22:30 horas, dos jóvenes fueron asesinados en la calle Lince Poniente de la colonia Ciudad Bugambilias, en Zapopan. Estas personas se encontraban a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo Golf, en color rojo.

Posteriormente, pasada la medianoche, sobre la calle Francisco González Bocanegra a su cruce con la calle San Esteban, colonia Talpita de Guadalajara, se recogió el cuerpo de una persona del sexo masculino, con heridas de proyectil de arma de fuego.

En el lugar también se localizó a una mujer lesionada con impactos de arma de fuego, quien fue trasladada a un puesto de socorros para su atención médica.

Finalmente, a las 1:20 horas del domingo, el Servicio Médico Forense se trasladó a un sitio sobre la calle Balfate a su cruce con la calle Mezapa, en la colonia Santa Fe de Tlajomulco de Zúñiga, donde se recogió dentro de un cajón de bafle para bocina, el cuerpo de una persona del sexo masculino que tenía encima una cartulina con una leyenda.

Esta persona al parecer fue victimada a golpes. El caso ya es investigado por las autoridades estatales.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo