Mundo

Venezolanos protestan en el mundo por presunta “farsa” electoral

En varias ciudades del mundo cientos de opositores al actual gobierno venezolano para pedir a la comunidad internacional no respalden los resultados.

Cientos de venezolanos radicados en ciudades de diferentes países del mundo salieron a las calles para protestar ante lo que llaman una «farsa» electoral y pedir a la comunidad internacional no respalden los resultados de los comicios.

En Madrid, España, decenas de personas, liderados por el ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, protestaron hoy en Madrid, España, contra la «farsa» de elecciones presidenciales que se celebran hoy en su país y pedir a la comunidad internacional no respalde los resultados.

Además, pidieron la liberación de los políticos presos y criticaron al expresidente del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, quien se encuentra en Venezuela como observador, por «decir que los comicios van a ser libres”.

Durante la marcha, que recorrió el centro de la capital, los manifestantes portaron una gran bandera de Venezuela y pancartas con consignas como «Venezuela Libre», «Queremos libertad» y «No más dictadura en Venezuela».

También algunos asistentes a la protesta llevaban cruces negras con los nombres de jóvenes y «presos políticos» del país.

A la protesta de Madrid también asistió el opositor venezolano Léster Toledo, huido de la justicia de su país, quien indicó a los periodistas que en Venezuela «hay una coronación de Nicolás Maduro en una especie de yo contra yo: no hay candidatos opositores, no hay partidos de oposición y hay un intento de lavar la cara a Maduro y su intento de seguir en el poder».

Pedimos a la Unión Europea que no avale el resultado de las elecciones», señaló Toledo, y añadió que mientras siga Maduro en el poder «la crisis humanitaria y política no va a cambiar».

Asimismo, decenas de personas protestaron frente a la embajada de Venezuela en Uruguay, lugar donde están convocados para ir a votar en las elecciones presidenciales para el periodo 2019-2025 los venezolanos asentados en nuestro país.

Los Venezolanos radicados en Colombia marchan este domingo en nueve ciudades para rechazar las elecciones presidenciales en su país.

Las concentraciones se realizarán en Bogotá, Medellín (Parque de Las Luces a 10 a.m.), Barranquilla, Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta, Valledupar, Pereira y Cali.

Francine Howard, coordinadora en Colombia de Voluntad Popular, promotora de la plataforma Gran Acuerdo Venezuela en donde se integran diferentes organizaciones de venezolanos, habló con COLPRENSA para sobre los motivos que los llevan a no participar de las elecciones.

En Francia, decenas de latinoamericanos se plantaron en la Torre Effiel para protestar con consignas y pancartas en contra de Nicolas Maduro.

Cabe destacar que según con datos oficiales 20.5 millones de venezolanos están convocados hoy a las elecciones presidenciales.

Además del presidente Nicolás Maduro, que aspira a la reelección, se presentan también el opositor y chavista disidente Henri Falcón, el expastor evangélico Javier Berucci y el ingeniero Reinaldo Quijada.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos