Vinculan a proceso a Javier Duarte por tres delitos

Un juez del fueron común de la Ciudad de México lo vinculó a proceso por los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal

Por Publimetro

El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, fue vinculado a proceso este domingo por un juez del fueron común de la Ciudad de México por los delitos de peculado, tráfico de influencias e incumplimiento de un deber legal.

La imputación de peculado es porque el ex mandatario presuntamente ordenó la transferencia de 220 millones de pesos de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz a la Secretaría de Finanzas, lo que ocasionó que se suspendieran 97 obras para programas rurales.

Además, hasta el momento se desconoce el paradero de dicha cifra de dinero.

Duarte también fue acusado de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias, luego de que utilizó un helicóptero gubernamental en octubre de 2016, cuando era gobernador con licencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Javier Duarte demanda a Ricardo Anaya por daño moral

La Fiscalía de Veracruz argumenta que el ex priista utilizó los recursos de la entidad sin tener facultades como funcionario para ello.

Por esto, el juez Júpiter López dio un plazo de seis meses a la Fiscalía para la investigación complementaria y para que la defensa de Javier Duarte reúna las pruebas a su favor.

Además, ordenó prisión preventiva justificada contra Javier Duarte, ya que está encarcelado por una causa federal por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo