Balaceras en Guadalajara tras atentado contra el ex fiscal Nájera

Uno de los lesionados en los hechos es escolta del ex fiscal estatal Luis Carlos Nájera, hay tres civiles también heridos, así como dos policías; van seis detenciones por estos hechos

Por Héctor Escamilla

Elementos de la Fuerza Única e integrantes de la delincuencia organizada se enfrentaron a balazos en el cruce de Chapultepec y Morelos, en plena Zona Rosa de Guadalajara, tras un atentado contra el ex fiscal estatal Luis Carlos Nájera, actualmente secretario del Trabajo y quien resultó lesionado en una mano.

Tres civiles ajenos a la refriega sufrieron lesiones de bala, así como dos elementos de la Fuerza Única y un escolta del funcionario quien se encuentra muy grave.

Registra Guadalajara dos balaceras en Chapultepec y Bugambilias Cruce de la agresión en Morelos y Chapultepec. / FOTO: Cortesía

Posteriormente, tras una persecución y balacera, cuatro presuntos implicados fueron detenidos en el cruce de López Mateos y el ingreso a la Tijera. Dos implicados más fueron capturados ya dentro este fraccionamiento. Presuntamente se iban a ocultar en una casa de seguridad en Tlajomulco.

El tiroteo inició afuera del restaurante Suntory, ubicado en Morelos y Chapultepec, lugar donde resultaron heridos tres civiles, un empleado del lugar y dos mujeres que pasaban por el sitio, así como un elementos de la Fuerza Única asignado como escolta de Nájera.

Al parecer los agresores esperaron a que el funcionario se retirara del local, en la Torre Multiva, cuando abrieron fuego. Incluso una unidad de transporte público quedó en medio del fuego cruzado.

En el sitio del atentado se hallaron más de un centenar de cascajos de bala, la mayoría del calibre .223.

Posterior a la balacera inició la movilización de cuerpos de emergencia. Se informó que algunos de los participantes escaparon hacia el poniente en un Jetta de color blanco, mientras que en Federalismo y Juan Manuel se halló una camioneta Denali de color blanco y blindada donde había armas de fuego de grueso calibre. Esta camioneta era la del Fiscal quien escapó del lugar del atentado.

Se informó que los agresores habrían abandonado su vehículo en el cruce de Arcos e Inglaterra y habrían cambiado de unidad, una camioneta pick up de color plata y una Van.

Los agresores habrían enfilado hacia el sur por López Mateos, pero fueron interceptados por la policía a la altura de La Tijera, tras un nuevo pero breve intercambio de balas. En este punto detuvieron a cuatro sujetos más. Posteriormente, ya en la zona de La Tijera, fueron detenidos dos individuos más. La movilización sigue porque habrían sido 12 las personas relacionadas en el incidente.

Balaceras en Guadalajara tras atentado contra el ex fiscal Nájera Camioneta del fiscal Nájera, abandonada en Federalismo y Juan Manuel. / FOTO: Cortesía

A las 21:00 horas el gobierno del Estado ofrecerá una rueda de prensa para presentar más datos sobre lo ocurrido.

 

EN unos momentos más información…

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo