Candidato del PRI en Chapala niega acusaciones de ataques

Javier Degollado, alcalde con licencia que busca reelegirse en Chapala, afirma que los incidentes del 13 de mayo en realidad fueron un montaje

Por Héctor Escamilla

Tras las denuncias de integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) contra militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por las agresiones ocurridas la madrugada del domingo 13 de mayo en Chapala, el alcalde con licencia del municipio y quien busca reelegirse, Javier Degollado, afirmó que todo se trata de un montaje del partido naranja para victimizarse.

Te recomendamos: Ordenan captura de agresores de militantes de MC en Chapala

Candidato del PRI en Chapala niega imputaciones de emecistas Javier Degollado. / FOTO: Cortesía

El funcionario se deslindó de nuevo de las imputaciones en su contra y afirmó que es una campaña para desprestigiarlo con fines electorales.

Degollado reconoció que las personas a quienes se les giró orden de aprehensión son sus simpatizantes, pero además que él se encontraba dormido cuando ocurrieron los incidentes que le imputan.

Simpatizantes de Moises Anaya acusaron que fueron víctimas de ataques de priistas durante la madrugada del 13 de mayo, hechos en los que cuatro militantes habrían resultado heridos, dos de ellos de bala.

A decir del edil, los emecistas sólo han contado su versión y no han reconocido que ellos comenzaron con los ataques, señalando que minutos antes del incidente donde hubo baleados, hubo una gresca afuera de la casa de un simpatizante priista a las afueras de Chapala y que fue iniciado por las personas de Movimiento Ciudadano.

“Esta riña y estos sucesos se desarrollaron a kilómetros de la casa del candidato emecista (…) Esta riña no tiene nada que ver con el trama maquiavélica, dolosa y totalmente electorera que actores de Movimiento Ciudadano, en voz de su candidato a la presidencia de Chapala, han armado en el ánimo de dañar mi imagen" explicó el funcionario quien aseguró que eventualmente las indagatorias le darán la razón.

A decir del alcalde, existen muchas contradicciones en los dichos de los militantes de MC y afirmó que el candidato Moises Anaya no firmó la denuncia que presentó ante la Fiscalía.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo