Noticias

Crearán pelucas para niños y mujeres con cáncer

La Secretaría de Salud indicó que ya tiene 17 pelucas oncológicas para donar; cada una de ellas necesita hasta 9 colectas de 15 centímetros.

El Voluntariado Nacional de Salud, que preside Carmen Narro Lobo, firmó una Declaración de Intención con sus contrapartes de siete estados del país, para Impulsar la

En siete entidades del país se instalarán Bancos y Talleres de Pelucas Artesanales Oncológicas, para que de forma gratuita los niños y adultos con diagnóstico de cáncer, alopecia, quemaduras u otros padecimientos, puedan adquirirlas.

Los titulares del Voluntariado de Salud de los estados de Chiapas, Estado de México, Michoacán, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Colima, firmaron este acuerdo, con el cual se conforma una primera Red de bancos y talleres.

La Secretaría de Salud indicó que la Declaración de Intención indica que el Voluntariado coordinará la instalación de los talleres en cada una de las entidades federativas, y será responsable de la operación y capacitación a los grupos de voluntarios.

Asimismo, se crearán círculos de apoyo dirigidos a familiares con pacientes oncológicos, para que se capaciten y puedan participar en la elaboración de la peluca de su familiar.

La Secretaria Técnica del Voluntariado Nacional, Gabriela Colmenares Viladomat, explicó que el otorgar una peluca oncológica, no solo se ayuda a recuperar el estado emocional, sino que al ser elaborada con cabello 100 por ciento natural, beneficia el cuero cabelludo de los pacientes.

Indicó que de los sietes estados que firmaron, cinco tienen en funcionamiento sus talleres, mientras que Sonora y el Estado de México se encuentran en el proceso de instalación.

Informó que el Voluntariado Nacional cuenta con un taller de pelucas oncológicas ubicado dentro de las instalaciones de la Secretaría de Salud, el cual tiene 17 pelucas listas para su donación, además de coletas de cabello para la elaboración de este artículo.

Comentó que cada peluca se lleva en su fabricación entre siete y nueve coletas de 15 centímetros, por ello la importancia de que la población done su cabello en las diferentes campañas que se instrumentan.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos