Se incendia terreno donde guardaban combustible al parecer robado

Testigos afirmaron que dos personas resultaron lesionadas en el siniestro ocurrido en Tlaquepaque, pero fueron retirados del lugar en un vehículo particular

Por Héctor Escamilla

Un terreno donde guardaban cisternas con combustible, cuyo origen se investiga, se incendió al mediodía de este lunes en la colonia Valle de la Misericordia, en San Pedro Tlaquepaque. El siniestro dejó cuantiosos daños materiales y una densa columna de humo visible desde varios puntos del sur de la metrópoli.

Te recomendamos: Caen 5 presuntos 'huachicoleros' con mil 300 litros de diésel

Autoridades informaron que el percance no dejó personas lesionadas, pero testigos del siniestro afirmaron que del sitio fueron retiradas dos personas con quemaduras y trasladadas en un vehículo particular.

El siniestro ocurrió en avenida de Jesús 205, entre San Ramón y Morelos. En un principio se pensó que era una bodega de tarimas la que estaba en llamas, pero posteriormente se supo que era un terreno donde guardaban cisternas y pipas. La alarma era mayor porque se temía que la conflagración estaba a lado de una escuela.

A pesar que el terreno no estaba tan cerca del plantel educativo, fueron evacuados 600 personas entre estudiantes, docentes y empleados de empresas contiguas.

Con agua a presión los bomberos municipales atacaron las llamaradas desde varios flancos, después de casi dos horas combate el fuego fue contenido, sofocado y la zona enfriada.

Autoridades investigan el origen del combustible que se encontraba dentro del terreno, pues no se descarta sea de origen clandestino.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo