FOTOS: Lava del Kilauea llega al mar y crea nube tóxica

El Servicio Geológico de los EU recomendó a la población evitar la exposición al aire libre, ya que las emisiones de gases volcánicas se triplicaron

Por Publimetro

Autoridades de Hawai alertaron este lunes a la población sobre la formación de una nube tóxica "potencialmente moral" que se originó tras la erupción del volcán Kilauea.

Advirtieron que al tocar la lava al océano Pacífico puede producir gases tóxicos logrando contaminar el aire con una sustancia conocida como “laze”.

En su página de internet de la Defensa Civil del Condado de Hawai explicó que la lava al entrar en contacto con el agua de mar produce partículas de cristal fino y ácido clorhídrico, que "pueden provocar irritación de los pulmones, los ojos y la piel".

incluso, el Servicio Geológico de los Estados Unidos recomendó a la población evitar la exposición al aire libre, ya que las emisiones de gases volcánicas se triplicaron en las últimas horas debido a la combinación de gases con la humedad, el polvo y la luz solar, así como los vientos fuertes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Continúan las erupciones volcánicas en Hawai

La erupción se registró este sábado, que cobró su primer herido grave cuando la lava alcanzó la pierna de un hombre que se encontraba en su balcón en un tercer piso, informaron medios locales.

"Le golpeó en la espinilla y destrozó todo de allí para abajo en su pierna", aseguró Snyder, portavoz del condado de Hawái.

Hasta el momento, la erupción obligó a evacuar a aproximadamente 2 mil personas.

FOTOS:

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo