Estados

Salud, economía y relación México-EU acaparan conversación en Facebook por debate

Fueron más de 2.4 millones de personas las que siguieron el encuentro a través de transmisión en vivo y que hubo más de 10 millones de interacciones

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el segundo debate presidencial fue visto en redes sociales por 3.9 millones de personas: un millón en YouTube, 1.2 millones en Twitter y 1.7 millones en Facebook.

Sin embargo, facebook indicó este lunes que fueron más de 2.4 millones de personas las que siguieron el encuentro a través de transmisión en vivo y que hubo más de 10 millones de interacciones durante el debate.

También puedes leer: Todos los memes que dejó el segundo debate presidencial

Economía, salud, relación bilateral con Estados Unidos y Trump, fueron los temas que dominan la conversación en Facebook el día del segundo debate presidencial, según informó la red social.

Durante todo el domingo se registraron más de 21.3 millones de interacciones, relacionadas con el proceso electoral en México, por más de 6.2 millones de personas, siendo el tercer pico más alto de la conversación desde el inicio de las campañas.

Los temas que más interacciones (publicaciones, likes, comentarios, reacciones y contenido compartido) tuvieron durante el día del debate fueron aquellos relacionados a la temática del mismo:

  1. Economía: 1.1 millones de interacciones
  2. Salud: 900 mil interacciones
  3. Relación México: 830 mil interacciones
  4. Trump: 800 mil interacciones
  5. Pobreza: 730 mil interacciones
  6. Inseguridad: 710 mil interacciones
  7. Educación: 690 mil interacciones
  8. Corrupción: 670 mil interacciones
  9. Desempleo: 670 mil interacciones
  10. Jóvenes: 430 mil personas con 650 mil interacciones

En comparación con la semana anterior los temas que más crecieron en la conversación fueron los relacionados con la frontera norte y la relación México – Estados Unidos.

Sobre los candidatos, éste fue el volumen de conversación:

  1. AMLO: 2.5 millones de personas generaron 8.2 millones de interacciones
  2. Anaya: 2 millones de personas generaron 5.2 millones de interacciones
  3. Meade: 900 mil personas generaron 2 millones de interacciones
  4. El Bronco: 300 mil personas generaron 600 mil interacciones

La semana previa 

En lo que corresponde a toda la semana previa a este segundo debate, es decir del 12 al 19 de mayo, se registraron 85 millones de interacciones por 15.5 millones de personas.

El pico de la conversación en esa semana sucedió el miércoles 16 de mayo, cuando Margarita Zavala anunció su renuncia a la candidatura independiente por la presidencia, siendo la candidata de la que más personas hablaron:

Margarita Zavala – 1.4 millones de personas

Andrés Manuel López Obrador – 1.3 millones de personas

Ricardo Anaya – 900 mil personas

RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV

 

Recomendados:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último