'Sin popote está bien', guía ilustrada para salvar al planeta

En los últimos 50 años se multiplicó 20 veces la producción mundial de plásticos, cerca de 320 millones de toneladas en ese lapso

Por Publimetro

Con el propósito de reducir el uso de popotes y de plásticos en general, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) lanzó la campaña “Sin popote está bien”, a través de la cual se informa a la sociedad sobre el impacto ambiental que causa este tipo de productos.

Los mensajes de la campaña destacan el uso efímero de los popotes en contraste con el tiempo que tardan en degradarse, hasta cien años o más. Si el uso de plásticos y popotes continua, en 2050 se proyecta que habrá más plástico que peces en el mar.

Al respecto, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) refiere que en los últimos 50 años se multiplicó 20 veces la producción mundial de plásticos, cerca de 320 millones de toneladas en ese lapso, de las cuales 8 millones llegaron a mares y océanos y se hundieron, flotan o quedaron estacionados en las playas.

“Un solo ‘NO’ puede salvar millones de especies, di NO al uso del popote”, “En nuestra mesa por 20 minutos, en nuestros mares por 100 años”, son algunas de las frases que esta campaña utiliza para incentivar a que las personas digan “Sin popote está bien” y con ello reafirmar su compromiso con el cuidado del medio ambiente.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo