Mundo

Así se conmemoró el primer aniversario del atentado terrorista en Manchester

“Los quiero totalmente y les envío toda la luz y el afecto que tengo para ofrecer en este día de desafío”, tuiteó Ariana Grande

Los británicos guardaron un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado perpetrado hace un año en Manchester, en el que 22 personas murieron al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

  1. Te recomendamos leer: Reporteros llegan a Corea del Norte para atestiguar cierre de sitio nuclear

En la catedral de esa ciudad inglesa se ofreció además un servicio religioso en memoria de los fallecidos y de las más de 60 personas que resultaron heridas después de que un terrorista suicida de origen libio hiciera explotar un artefacto en el estadio Manchester Arena.

A la misa acudieron el duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión al trono británico, que leyó una pasaje de la biblia, y la primera ministra, Theresa May, además de políticos locales y miembros de los servicios de emergencia.

 

El servicio estuvo a cargo del deán de Manchester, Rogers Govender, quien resaltó la importancia de recordar «a los que perdieron la vida y a aquellos cuyas vidas han cambiado para siempre y tienen que vivir con el terrible recuerdo de ese día».

Fuera del templo religioso, en la plaza de St. Ann’s, numerosas personas depositaron ramos de flores y tarjetas en recuerdo de los muertos.

El servicio fue seguido en pantallas gigantes en las catedrales inglesas de York y Liverpool y también en la escocesa de Glasgow.

Ariana Grande también recordó a las víctimas de atentado en Manchester

El alcalde de Manchester, Andy Burnham, dijo en su cuenta de Twitter que este es un día para «estar juntos» y «recordar a las 22 personas que perdieron la vida». «Reiteramos nuestro apoyo a sus familiares y los afectados», apuntó.

Se espera que el duque de Cambridge, nieto de la reina Isabel II e hijo del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, se reúna en privado con algunos familiares de las víctimas.

En un artículo publicado en el diario regional Manchester Evening News, la primera ministra dijo que el atentado fracasó en su intento de «atacar el corazón de nuestros valores y nuestra forma de vida en una de nuestras más vibrantes ciudades, con el objetivo de romper nuestra resolución y dividirnos».

Con motivo del aniversario de la tragedia, la cantante Ariana Grande expresó su solidaridad con las víctimas.

«Estoy pensando en ustedes y todos los días. Los quiero totalmente y les envío toda la luz y el afecto que tengo para ofrecer en este día de desafío», tuiteó Grande con motivo de la tragedia.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos