Muere bebé tras ataques de este lunes en Guadalajara

El menor viajaba en un camión de transporte público agredido en Mariano Otero y Las Torres; su madre también sufrió quemaduras y se encuentra internada

Por Héctor Escamilla

Un bebé de ocho meses de edad se convirtió en la primera víctima fatal de los incidentes violentos registrados este lunes en Guadalajara tras el atentado contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera. El bebé sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en 90% de su cuerpo, además de intoxicación por humo, tras ser alcanzado por las llamas en un narcobloqueo e incendio de camión de pasajeros en el cruce de Las Torres y Mariano Otero.

Te recomendamos: Narra ex fiscal cómo sobrevivió al atentado en su contra

El menor de edad se encontraba internado en un hospital particular junto con su madre. No podía ser trasladado a Galveston, Texas para mejorar su atención, debido a las lesiones sufridas.

Este lunes se registraron tres bloqueos de vialidades y vehículos incendiados en represalia por la detención de seis sujetos implicados en el atentado contra el ex fiscal Nájera.

El menor de edad viajaba con su madre en un camión de la empresa Tur por avenida Mariano Otero y al llegar a Las Torres y la unidad fue interceptada por dos sujetos encapuchados.

Mujer y su hijo pequeño sufren quemaduras tras narcobloqueos en Guadalajara Camión incendiado en Mariano Otero y Las Torres. / FOTO: Cortesía

Estas personas obligaron al conductor a frenarse y una persona que se percató del hecho incluso se lanzó del camión cuando este se encontraba en movimiento.

Cuando la unidad se detuvo, el camionero descendió asustado pero olvidó abrir la puerta trasera, por lo que los pasajeros se quedaron atrapados mientras los agresores prendían fuego por la parte delantera.

Los usuarios de la unidad rompieron las ventanas para escapar del automotor, sin embargo, el bebé y su madre ya habían sido alcanzados por el fuego pues viajaban en la parte delantera de la unidad.

La Secretaría de Salud informó que de 16 heridos por estos incidentes (siete en la balacera de Morelos y Chapultepec y nueve por los narcobloqueos), sólo tres estaban internados: la madre del niño, el bebé y el escolta de Luis Carlos Nájera, cuya salud se reportó como delicada. Minutos después de este anuncio se confirmó que el niño había fallecido.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo