Muere otro civil por ataques en Guadalajara, lo alcanzó una bala perdida

La Fiscalía no informó de la existencia de este lesionado que perdió la vida en el Hospital Civil, fue herido de bala en la zona de La Tijera

Por Héctor Escamilla

La Fiscalía estatal confirmó que hay un segundo civil fallecido por los incidentes violentos registrados este lunes en Guadalajara tras el atentado contra el ex fiscal estatal Luis Carlos Nájera.

Te recomendamos: Muere bebé tras ataques de este lunes en Guadalajara

Por alguna razón, la dependencia no informó de este lesionado, quien fue alcanzado por una bala perdida durante el enfrentamiento entre agentes estatales y delincuentes en López Mateos a la altura de La Tijera.

Esta persona, de nombre Javier Sánchez de 59 años de edad, salía de trabajar y al cruzar un puente peatonal para ir a tomar el camión habría sido alcanzado por una bala justo cuando se registraba la refriega. La persona fue enviada al Hospital Civil de Guadalajara donde falleció por la noche.

Según un testimonio, un hermano del fallecido, quien trabaja en la misma empresa que Javier, al ver que no aparecía, siguió el mismo camino que él tomaba para ir al camión. Entonces unas personas le comentaron que habían herido de bala a un peatón en el puente y que se lo habían llevado al Hospital Civil. Al mostrarle unas fotos, identificó de inmediato a Javier.

La persona falleció al ser atendida en el Hospital Civil de Guadalajara. Se documentó en la carpeta de investigación 54088/2018 de Homicidios Dolosos.

Este martes, la Secretaría de Salud y personal de la Fiscalía informaron que eran 16 personas heridas por estos ataques, pero en todo momento omitieron este lesionado por arma de fuego.

La familia expresó su inconformidad acusando que les estaban tardando la entrega del cuerpo, porque se realizaban investigaciones si la persona fallecida tenía vínculos con la delincuencia organizada.

Hasta hoy por la mañana, la familia había distribuido volantes solicitando ayuda para localizar a esta persona, pensando que estaba desaparecida.

Este es el segundo civil víctima fatal tras los ataques registrados este lunes, luego de la muerte de un bebé de ocho meses de edad. El menor sufrió quemaduras de tercer grado en el 90% de su cuerpo luego del incendio de una unidad de trasporte público

Los heridos reportados por la autoridad

Policías heridos en Morelos y Chapultepec:

  1. Masculino de 40 años, dos heridas en el abdomen, uno en el pie izquierdo, uno en el muslo derecho y uno en boca. Escolta de Luis Carlos Nájera.
  2. Masculino de 33 años, con impacto en la pierna derecha.
  3. Masculino  de 34 años, dos impactos, uno en la cara del lado derecho y otro en brazo izquierdo.

Civiles heridos en Morelos y Chapultepec

  1. Masculino de 39 años de edad, con impacto en pie derecho. Trabaja de valet parking en restaurante.
  2. Femenina de 16 años de edad, vendía dulces afuera del restaurante, con impactos en ambas piernas, muslo izquierdo y hombro izquierdo, todos con salida.
  3. Masculino de 23 años de edad, valet parking, lesionando por los cristales de las puertas del restaurante al estrellarse.
  4. Femenina de 14 años, con impactos de arma de fuego en las piernas.

Lesionados en incendio de unidad de transporte público en Mariano Otero y Las Torres

  1. Femenina de 26 años, en condición grave con quemaduras de segundo y tercer grado en 90% de su cuerpo. Madre del menor fallecido.
  2. Masculino de 8 meses de edad, falleció al mediodía de este martes.
  3. Femenina de 24 años de edad, quemaduras pélvicas de 2do grado, de regular a grave.
  4. Masculino de 22 años de edad, quemaduras vías aéreas, en observación.
  5. Femenina de 23 años de edad, quemaduras vías aéreas, necesitó hospitalización.
  6. Masculino de 22 años de edad, quemaduras vías aéreas necesitó hospitalización.
  7. Femenina de 27 años de edad, quemaduras vías aéreas, necesitó hospitalización.
  8. Masculino de 20 años de edad, afectación vías aéreas, en observación.
  9. Femenina de 27 años de edad, afectación de vías aéreas y quemaduras en brazo derecho y ambas piernas.
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo