Elecciones demostrarán la solidez de instituciones y democracia: Peña Nieto

El mandatario federal pidió a los gobernadores y al jefe de gobierno demostrar la solidez de las instituciones y la madurez de la democracia en este proceso electoral

Por Miguel Ángel Bravo

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró, frente a 29 mandatarios de las entidades federativas, que este proceso electoral demostrará la solidez de las instituciones y la madurez de la democracia en México.

Durante la clausurará este martes de la 54 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el presidente reiteró que en estas elecciones el gobierno seguirá actuando conforme a la ley y que los gobernadores deben contribuir al fortalecimiento de la unidad nacional.

Entérate: México tiene la inflación más baja de los últimos 48 años: Peña Nieto

"Desde el gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo", resaltó Peña Nieto desde Villahermosa, Tabasco.

Reconoció que el reto pendiente del sexenio sigue siendo el tema de seguridad por lo que pidió a los gobernadores redoblar esfuerzos para fortalecer a las instituciones en este ámbito.

Por otra parte, el titular del Ejecutivo destacó que las cifras de su sexenio demuestran que "estamos en los mejores niveles de la Historia de México".

“No estamos hablando de unos cuantos indicadores aislados, sino de un amplio conjunto de actividades económicas de muy diversos tipos (…) actividades que revelan sin asomo de duda, que la economía mexicana atraviesa por una transformación”, puntualizó.

No te pierdas: Corrupción e impunidad no desaparecen con buenos deseos: Peña Nieto

Agregó que los logros alcanzados durante su administración no hubieran sido posibles sin la participación conjunta de la Federación con los estados, la cual se ha mantenido más allá de las diferencias partidistas .

"El trabajo conjunto ha dado resultados. La agenda de reformas estructurales que llevamos a cabo no habría sido posible sin el respaldo de las principales fuerzas políticas representadas en el Congreso o sin el apoyo de los gobiernos y las legislaturas estatales", afirmó.

Asume Manuel Velasco la presidencia de la Conago

En el mismo evento, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, asumió la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en lugar de Arturo Nuñez, mandatario de Tabasco.

Manuel Velasco estará al frente de esta institución durante los próximos seis meses en medio del contexto electoral del 1 de julio.

De igual forma, se firmó la primer norma federal que emana de la Conago que consiste en el decreto de la Ley de Fomento a la Industria Vitivinícola, la cual busca beneficiar a los productores de uva y vino en México.

También puedes leer:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo