Noticias

Profepa asegura 19 ejemplares de flora silvestre en Puebla

La Procuraduría aseguró cinco ejemplares conocidos como Pata de Elefante y 14 ejemplares con el nombre común Gallitos.

En Puebla fueron rescatados 19 ejemplares de flora silvestre ‘Pata de Elefante’ y ‘Gallitos’ por no acreditar la legal procedencia, informó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

La Procuraduría detalló que su registro no coincidía con la documentación presentada por los portadores de las ejemplares, autorizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT).

 Por medio de un comunicado, la Profepa indico que sus inspectores, en coordinación con personal del Área Natural Protegida Reserva de la Biosfera Tehuacán–Cuicatlán y la Policía Estatal, realizaron un operativo y se detectó un automóvil que transportaba ejemplares de flora silvestre.

Al no acreditar la legal procedencia de cinco ejemplares conocidos como Pata de Elefante (Beaucarnea recurvata) y 14 organismos con el nombre común Gallitos (Tillandsia sp.), los cuales son considerados ejemplares de flora silvestre, fueron asegurados de manera precautoria.

La especie Beaucarnea recurvata, de nombre común Pata de Elefante, se encuentra listada como especie Amenazada (A) de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010.

La compra de este tipo de organismos se deberá realizar en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA); es decir, en aquellos establecimientos que cuenten con autorización por parte de la SEMARNAT.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos