Noticias

Profepa certifica a cuatro empresas en Guerrero por su calidad ambiental

Ixtapa, Zihuatanejo, tiene siete empresas con certificados vigentes en Ixtapa, Zihuatanejo, por ahorrar agua, energía eléctrica y emisión de contaminantes.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) entregó cuatro certificados en Ixtapa, Zihuatanejo; con ello suman ya 65 empresas deGuerrero adscritas al Programa Nacional de Auditoría Ambiental (PNAA).  

La dependencia informó que los certificados son tres en Calidad Ambiental y uno en Calidad Ambiental Turística, pues las firmas comprobaron cumplir con su compromiso de proteger el ambiente.

Las empresas fueron Calidad Ambiental el Aeropuerto de Zihuatanejo, S.A. de C.V.; en tanto que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Ciclo pista Ecológica de Ixtapa), Bancomer S.A Fideicomiso F21785 Azul Ixtapa, Hotel Azul Ixtapa y Hotel Azul Grand Ixtapa, obtuvieron  certificados en Calidad Ambiental Turística.

Es importante mencionar que la Profepa  otorga  un certificado ambiental, siempre y cuando las instalaciones de las empresas operen en óptimas condiciones y su finalidad es mejorar a través de la auditoría ambiental, el desempeño ambiental de los sectores económicos para que éste sea superior al exigido por la ley.

Con la entrega de estos cuatro galardones, Guerrero cuenta ya con 39 empresas que obtienen certificación en materia Ambiental, con lo que se consolida como una de las entidades con un mayor número de empresas incorporadas al PNAA.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos