Ricardo Anaya propone cambiar el modelo de seguridad

Afirmó que la estrategia actual ha sido rebasada por los criminales y se debe volver a los índices delictivos que existían en 2008

Por Héctor Escamilla

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, realizó una gira de trabajo por Guadalajara en donde informó que al llegar a la presidencia se modificará el modelo de combate a la delincuencia.

Durante su visita a la ciudad, donde el panista tuvo una reunión con empresarios y militantes, Anaya afirmó que no se pueden permitir hechos como los ocurridos el lunes, cuando integrantes de la delincuencia organizada intentaron victimar al ex fiscal Luis Carlos Nájera y después provocaron ataques contra vehículos civiles que culminaron con la muerte de un peatón y de un bebé de ocho meses de edad.

“El objetivo tiene que ser recuperar la paz y la tranquilidad en México, la paz y tranquilidad en Jalisco y para esto tenemos que cambiar la estrategia. La meta que hemos planteado es que necesitamos regresar a los indicadores que teníamos hace diez años, en 2008 aproximadamente, en donde los niveles de violencia eran exactamente la mitad de los que tenemos ahora. Hay que tener claro que este va a ser un esfuerzo de largo trayecto, vamos a tener que trabajar durante todo el sexenio para recuperar la paz en todo el territorio nacional”, mencionó Anaya.

El político afirmó que tras la desaparición de estudiantes, ataques contra funcionarios y decesos de personas inocentes, las personas no se deben acostumbrar a la violencia y por el contrario decir “ya basta” a la criminalidad.

Anaya mencionó que en su administración se creará la Secretaría de Seguridad Ciudadana, argumentando que las actividades de seguridad no deben estar en manos de la Secretaría de Gobernación.

Mencionó además que se debe duplicar el número de elementos en la Policía Federal y mejorar la certificación de los agentes.

El candidato de la alianza formada por el Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD); se reunió con empresarios locales y representantes de la sociedad civil. Estuvo acompañado por los candidatos a la gubernatura Miguel Ángel Martínez, Enrique Alfaro y Carlos Orozco.

Se armó una trifulca

Afuera del hotel, un grupo de 12 personas que se dijeron simpatizantes de Enrique Alfaro, se manifestaron y demandaron el candidato de Movimiento Ciudadano cumpliera su promesa de no hacer alianzas con Ricardo Anaya.

Ricardo Anaya propone cambiar el modelo de seguridad FOTO: MarthaGon7

Sin embargo, estos manifestantes fueron confrontados por simpatizantes de Ricardo Anaya y se hicieron de palabras. Policías de Guadalajara tuvieron que intervenir para evitar que la gresca escalara.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo