Ciudad

Denuncia Mariana Moguel violencia política de género

La candidata por el PRI a la alcaldía de Milpa Alta señaló que “la democracia se construye con los ciudadanos, no con amenazas ni agresiones”

Mariana Moguel, candidata por el PRI a la alcaldía de la delegación Milpa Alta, denunció en conferencia de prensa una serie de ataques y provocaciones en su contra, a las que califica de violencia política de género.

La aspirante responsabilizó al candidato del Movimiento Ciudadano, Octavio Rivero y llamó al jefe de gobierno, José Ramón Amieva, a cumplir con su compromiso en el Pacto de Civilidad de no permitir acciones de este tipo.

En conferencia de prensa, señaló que «la democracia se construye con los ciudadanos, no con amenazas ni agresiones”. Expuso que los ataques se deben a que van arriba en las encuestas y a que tienen una oferta política sólida que abarca a todos los sectores de la demarcación.

Detalló que esa campaña que la denosta a ella y a todas las mujeres ha consistido, entre otras cosas, pintura de bardas, volantes distribuidos en pueblos de Milpa Alta, en donde han dejado plasmados memes y adjetivos humillantes en redes sociales.

El sábado pasado, comentó, grupos violentos la agredieron, sin embargo «no caímos en la provocación, porque somos una campaña de paz. Creemos que la gente está cansada de ver tanta violencia y guerra sucia”. Ante ello, dijo, han presentando las denuncias pertinentes ante las instancias correspondientes.

Las agresiones, indicó, han ido en aumento en esta delegación y se han extendido de manera paulatina en Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Benito Juárez, entre otros puntos de la ciudad.

Moguel Robles expuso que el pasado 9 de mayo envió dos cartas, una a Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, y otra a Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de Gobierno de la CDMX, en donde les solicita un alto a esas actitudes misóginas de que ha sido objeto por parte de su candidato a Milpa Alta. A la fecha, no ha obtenido respuesta, puntualizó.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos