Noticias

Miranda de Wallace asegura que Nestora Salgado no fue exonerada

La titular de la organización Alto al Secuestro indicó que la ex líder de la Policía Comunitaria de Olinalá y su hija, no asistieron a dos audiencias; Verificado dice lo contrario.

Isabel Miranda de Wallace, directora de la organización Alto al Secuestro, aseguró que la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Nestora Salgado, no fue exonerada, pues su juicio permanece abierto, por lo que hizo un llamado al INE para que ponga cartas en el asunto.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la experta en el delito de secuestro dijo que el proceso de la ex comandante de la Policía Comunitaria de Olinalá fue repuesto y afirmó que hay una audiencia programada para el 25 de junio.

En la charla radiofónica, la señora Wallace afirmó que han habido dos audiencias más a las que la candidata al Senado no se presentó y su hija tampoco, bajo el argumento de que viven en Estados Unidos.

Sin embargo, la plataforma Verificado 2018, desmintió lo dicho por ella y el candidato José Antonio Meade durante el segundo debate presidencial.

El trabajo periodístico de París Martínez y Montserrat Sánchez detalló que el Ministerio Público la dejó en libertad porque no tenía pruebas para demostrar que Salgado había cometido dichos secuestros que se le imputaron.

El documento indicó que los jueces concluyeron que los supuestos secuestros, en realidad fueron “detenciones legales” realizadas por la Policía Comunitaria de Olinalá y no acciones personales, además, de que el supuesto cobro por la liberación de los detenidos no se trató de un “rescate”, sino del pago de una fianza para que los detenidos pudieran recobrar su libertad.

NOTA: VERIFICADO 2018 es un proyecto de periodismo colaborativo en el que participan más de 80 medios, universidades y organizaciones civiles. Su objetivo es revisar noticias falsas, manipuladas e imprecisas sobre el proceso electoral y desmentirlas con información rigurosa y confirmada.

Lo más visto en Publimetro TV:

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos