Mundo

Trump no está “feliz” con la negociación del TLCAN con Canadá y México

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dicho que la renegociación del TLCAN entre Canadá, EU y México podría prolongarse hasta el año próximo

(Chip Somodevilla/Getty Images)

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que no está «feliz» con la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América (TLCAN) con Canadá y México, al remarcar que han sido «consentidos».

«No estoy feliz con sus peticiones, pero les diré que al final ganaremos», dijo Trump a los periodistas en la Casa Blanca antes de partir de viaje a Nueva York para participar en un acto sobre inmigración.

La renegociación del TLCAN, que comenzó en agosto de 2017, parece estancada ante las grandes diferencias entre los tres países, y podría postergarse hasta finales de año después de las elecciones presidenciales en México en julio y las legislativas de EU en noviembre.

Trabajadores de EU quedarán muy felices con el TLCAN: Trump

Sin embargo, en el mismo acto pronosticó que los fabricantes y trabajadores estadounidenses del automotor se sentirán “muy felices” con el resultado de las conversaciones sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

“Comprenderán muy pronto de qué estoy hablando”, añadió en declaraciones a la prensa en el jardín de la Casa Blanca.

Previamente había tuiteado que “próximamente habrá grandes noticias” para los trabajadores del automotor.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/999278498182258688

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, ha dicho que la renegociación del acuerdo entre Canadá, Estados Unidos y México podría prolongarse hasta el año próximo.

En Publimetro TV

Líder de Bomberos incita ataque contra reporteros afuera de ALDF

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último