Realizan vigilia en honor a bebé muerto en ataques

Medio centenar de personas se reunieron en la glorieta de los Niños Héroes en señal de duelo

Por Héctor Escamilla

Medio centenar de personas acudieron a la glorieta de los Niños Héroes, rebautizada como la de Las y los Desaparecidos, para realizar una vigilia por Tadeo, el bebé de ocho meses de edad que murió por las quemaduras sufridas tras el ataque de encapuchados contra una unidad de transporte público en Mariano Otero y Las Torres.

Te recomendamos: Muere bebé tras ataques de este lunes en Guadalajara

Al filo de las 20:00 horas las personas iniciaron su evento y colocaron veladoras bajo una lona a la que le pintaron el nombre del menor fallecido. Posteriormente, los participantes se sentaron en el piso y guardaron silencio en señal de duelo. Sólo por momentos se llegaron a escuchar gritos de protesta y reclamo de justicia y paz.

Sin embargo, por momentos, hubo hostilidades. Un padre de familia que acudió al evento comenzó a ser entrevistado por las cámaras de los medios y otros participantes lo acusaron de protagonismo. Hubo intercambios de palabras.

En varios de los participantes había ira y se pronunciaron en duelo. Estaba presente la exigencia de justicia y de cultura de paz.

Cerca de las 22:00 horas los asistentes comenzaron a retirarse.

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo