Buscan trasladar a víctima de atentado a los Estados Unidos

Se trata de la madre del bebé Alexis Tadeo; ambos sufrieron quemaduras en el ataque al camión en el que viajaban, al cual le prendieron fuego

Por Héctor Escamilla

La Secretaría de Salud Jalisco informó que están buscando que el gobierno de Estados Unidos libere una visa especial para que la madre del bebé Alexis Tadeo pueda ser trasladada a Estados Unidos para ser atendida por las quemaduras que sufrió en los atentados del pasado lunes.

Te recomendamos: Mansión con secuestrados en Bugambilias, vinculada en ataque a ex fiscal

El pequeño y su madre fueron víctimas de una ataque perpetrado por sujetos encapuchados quienes prendieron fuego a la unidad de transporte público en la que viajaban la noche del lunes, incidentes ocurridos en el cruce de Mariano Otero y Las Torres.

La dependencia informó que la señora sufrió lesiones de segundo y tercer grado en el 90% de su cuerpo y se encuentra sedada.

El director del Servicio de Atención Móvil de Urgencias (SAMU), Yannick Nordín, señaló además que este jueves fue dado de alta uno de los tres policías que resultaron heridos en el enfrentamiento en el cruce de Morelos y Chapultepec. De estos elementos, uno se encuentra grave, el escolta de Luis Carlos Nájera.

Mujer y su hijo pequeño sufren quemaduras tras narcobloqueos en Guadalajara Camión incendiado en Mariano Otero y Las Torres. / FOTO: Cortesía

Justifican que se ocultara un lesionado

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Roberto López Lara, justificó que no se informara sobre una persona lesionada por bala perdida en avenida López Mateos, a la altura de La Tijera, durante los incidentes violentos del lunes.

La víctima fue un hombre de 59 años que posteriormente perdió la vida en el Hospital Civil; la bala surgió del enfrentamiento entre policías y los delincuentes que perpetraron el ataque contra el ex fiscal Luis Carlos Nájera.

Aunque la autoridad ofreció dos ruedas de prensa y constantes informes, siempre se mencionó que eran sólo 16 los heridos por los hechos violentos y hasta el martes por la noche se conoció que había un herido del que no se había mencionado nada.

“Se estaba investigando si no era parte de la célula, primero era deslindar responsabilidad y efectivamente era una persona que iba cruzando un puente”, justificó López Lara.

Destacó que a los deudos se les están prestando los apoyos necesarios: “Desde el día de ayer (miércoles) lo instruyó el gobernador y yo personalmente a la Comisión de Atención a Víctimas, se les va a dar todo el apoyo igual que a los demás (…) se le está dando apoyo desde psicológico y económico. La Comisión de Atención a Víctimas les cubrió todo el tema de gastos funerarios”.

Te recomendamos

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo