Donald Trump cancela la reunión con Kim Jong-un

El anuncio ocurre a través de una carta, horas después de que Corea del Norte destruyó sus instalaciones nucleares

Por Miguel Velázquez

El presidente Donald Trump canceló la reunión con Kim Jong-un, líder supremo de Corea del Norte, la cual estaba planeada para el 12 de junio en Singapur.

El anuncio se dio a conocer a través de una carta firmada por Trump y dirigida personalmente a Kim Jong-un.

"Esperaba con ansia estar ahí con usted. Tristemente, con base en el tremendo coraje y la abierta hostilidad reflejada en su más reciente declaración, siento que es inapropiado -en este momento- tener esta tan planeada reunión. Por lo tanto, permita por favor que esta carta sirva para comunicar que la cumbre de Singapur, por el bien de ambos países pero para el deterioro del  mundo, no se llevará a cabo", escribió Trump.

Donald Trump, Kim Jong-un Foto: White House

"Usted habla de sus capacidades nucleares, pero las nuestras son más grandes y tan poderosas que le pido a Dios nunca tengan que ser utilizadas", añade Trump.

La posibilidad de una reunión futura

En la carta también hace recomendaciones a Kim Jong-un a futuro.

"Sentí que un maravilloso diálogo surgía entre nosotros, y al final, es el único diálogo que importa. Espero con ansia algún día poder reunirme con usted. Mientras tanto, quiero agradecerle por liberar a los rehenes, quienes ahora están en casa con sus familias. Fue un hermoso gesto y fue muy apreciado", añade.

Y finaliza: "Si usted cambia de parecer al respecto de esta importante reunión, por favor no se moleste en escribirme o llamarme. El mundo, y Corea del Norte en particular, han perdido una gran oportunidad para la paz duradera y con prosperidad y bien. Esta oportunidad perdida es un triste momento en la historia".

En Publimetro TV

Kim Jong-un y Moon Jae-in plantaron un árbol simbólico por la paz

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo