Estados

Peña Nieto destaca a Kofi Annan acciones de seguridad en elecciones

El mandatario federal se reunió con el ex secretario general de Naciones Unidas en la Residencia Oficial de Los Pinos este jueves

El presidente Enrique Peña Nieto dialogó este jueves con el ex secretario general de las Naciones Unidas (ONU), Kofi Annan, sobre las medidas que se han tomado en México para salvaguardar, fiscalizar y transparentar el proceso electoral.

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el titular del Ejecutivo destacó el Protocolo de Protección Personal para los Candidatos Presidenciales, mediante el cual el Estado Mayor Presidencial otorga protección a los presidenciables para evitar agresiones en su contra.

También puedes leer:

  1. Advierte Kofi Annan impacto de violencia en la democracia mexicana

Durante la reunión privada, el presidente Peña Nieto destacó que los objetivos y recomendaciones de la iniciativa sobre integridad electoral que promueve la Fundación Kofi Annan son fundamentales para la democracia.

Por tal motivo, el presidente agradeció el acompañamiento que Annan realizará a nuestro proceso democrático, ya que es uno de los observadores internacionales registrados para las elecciones del próximo 1 de julio.

Peña Nieto

 

Por su parte, el también Premio Nobel de la Paz expresó su reconocimiento a la solidez de las instituciones electorales mexicanas.

No te pierdas:

  1. Peña Nieto lamenta muerte de ex secretario general de la ONU

A través de un comunicado de prensa, Presidencia de la República informó que como parte de su agenda, Kofi Annan presentará, ante la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, académicos, observadores y medios, el reporte final de la conferencia “Integridad Electoral en América Latina”, realizada el año pasado en la Ciudad de México.

Kofi Annan es uno de los observadores internacionales registrados para las elecciones del próximo 1 de julio y colaborará con las autoridades electorales compartiendo metodologías e intercambiando buenas prácticas.

También puedes leer:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último