Noticias

Pronóstican trombas en costas de Chiapas y Península de Yucatán

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que un potencial ciclónico mantendrá rachas de viento en las entidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Este jueves existen altas probabilidades de la formación de trombas y fuertes lluvias frente a las costas de Chiapas y la Península de Yucatán; mientras que la onda de calor seguirá en la mayor parte del país, informó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta onda de calor ocasionará este día temperaturas superiores a 35 grados en 24 estados de la República, pudiendo superar los 45 grados en zonas de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Señaló que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico sobre la Península de Yucatán, favorecerá rachas de viento superiores a 50 km/h en Yucatán y Quintana Roo.

Indicó que habrá tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Chiapas. Además de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Puebla y Veracruz.

Así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

El SMN indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará este día cielo despejado y ambiente muy caluroso durante la tarde.

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último