Ciudad

6 de 7 candidatos a jefes de Gobierno compartirán la “Comida por la Ciudad”

Es iniciativa del candidato independiente Marco Rascón

Seis de los siete candidatos a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México asistirán a la “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política”.

A excepción de Claudia Sheinbaum, de la coalición Juntos Haremos Historia, el resto de los aspirantes confirmaron su asistencia al evento convocado por el candidato del Partido Humanista, Marco Rascón, a realizarse el 1 de junio próximo en el Salón Ángeles a las 14:30 horas.

En una mesa estarán Mariana Boy del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Alejandra Barrales, de la coalición Por la Ciudad de México al Frente; Mikel Arreola, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); Purificación Carpyntero, de Nueva Alianza; la independiente Lorena Osornio, y el propio Marco Rascón.

En un comunicado, Marco Rascón dio a conocer que cada uno de los candidatos tendrá disponibles 50 lugares para su partido o coalición, incluido un invitado especial, quienes compartirán los alimentos en las mismas mesas con los convidados de los otros aspirantes.

«Comida por la Ciudad» rompe con las prácticas tradicionales de la cultura política

Señaló que los boletos de acceso al evento, que se realizará “por la libre decisión de cada uno de las y los asistentes», serán entregados a los coordinadores de campaña o representantes.

Quienes aspiran a gobernar la Ciudad de México darán un mensaje a los habitantes de los barrios, colonias y pueblos originarios, pues se requiere un gobierno sustentado en el diálogo, la civilidad política y los acuerdos a largo plazo, más allá de las diferencias partidistas”, subrayó.

Expuso que este ejercicio de pluralidad está respaldado por el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo, la plataforma #YoMeMuevo, Cultura Colectiva y Espacio Progresista, No más sangre y Los Súper Cívicos, además de otras personalidades de la sociedad civil y la cultura.

Destacó que la convocatoria rompe las prácticas tradicionales de la cultura política al diferenciar lo personal y las ideas a debate o de controversia, debido a que los problemas reales exigen a las fuerzas políticas una visión de largo plazo a favor del bienestar común.

Marco Rascón dijo que la “Comida por la Ciudad, por una nueva civilidad política” enviará también un mensaje a que los vecinos velen por la unidad de sus comunidades, pues la falta de agua, seguridad, servicios públicos, infraestructura y contaminación, entre otros problemas, afectan a todos por igual, más allá de sus preferencias políticas.

Por ello, el candidato del Partido Humanista convocó a los capitalinos a dialogar también en sus propias comunidades y convivir en una mesa, toda vez que su práctica no significa renunciar a convicciones o diferencias.

En Publimetro TV

Policía le da descargas eléctricas a jugador afroamericano de la NBA

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos