Mundo

Maduro comete delitos contra la humanidad en Venezuela: Estados Unidos

La declaración ocurre un día después de la juramentación adelantada de Nicolás Maduro como presidente para el periodo 2019 – 2025

Estados Unidos acusó al Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de cometer «crímenes contra la humanidad» al «matar de hambre a su propio pueblo» como hacía el «régimen de Pol Pot» en Camboya en la década de 1970, y advirtió de que Washington «no tiene límites» en su respuesta y planea aumentar sus sanciones.

«Me siento tentado a compararles con el régimen de Pol Pot, y no en el aspecto del genocidio, eso sería una hipérbole», dijo Juan Cruz, el principal asesor para Latinoamérica del presidente estadounidense, Donald Trump, en un acto en el Consejo de las Américas en Washington.

«Hablemos mejor en términos de cómo están matando de hambre a su propio pueblo y cómo usan la comida para la manipulación política, es repugnante. Si eso no son crímenes contra la humanidad, no sé qué lo es, y el mundo hará que rindan cuentas», agregó.

Venezuela tiene «graves dificultades» que superar: Maduro

El recién reelecto presidente venezolano, Nicolás Maduro, tomó juramento el jueves para su segundo mandato y adelantó que el escenario que prevé para este nuevo periodo de gobierno estará marcado por las dificultades del cerco económico producto de las sanciones económicas de Estados Unidos

Maduro visitó la oficialista Asamblea Nacional Constituyente, donde tomó juramento, y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para exigir «lealtad» y «máxima eficiencia» para lograr la recuperación económica del país, que se agravó, sobre todo, durante su primer mandato.

Estados Unidos no reconoció el triunfo de Maduro en los comicios del domingo y prohibió a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de su estatal petrolera (PDVSA).

En Publimetro TV

Presos políticos de Venezuela esperan beneficios anunciados por Maduro

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último