Mundo

Trump asegura que aún puede reunirse con Kim Jong-un el 12 de junio

La reunión fue cancelada por el presidente Trump este jueves, sin embargo, tras el anuncio se reanudaron las conversaciones entre ambos países

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, podría ser aún el día 12 de junio, tras haberla cancelado este jueves, y aseguró estar en contacto con el liderazgo del país asiático.

  1. Te recomendamos leer: Cancelar reunión con Kim Jong-un puede ser una táctica de negociación: analista

«Podría ser incluso el día 12. Tienen mucho interés en hacerla, nos gustaría hacerla. Veremos qué pasa», dijo Trump ante los periodistas antes de subir a su helicóptero presidencial. 

Además, aseguró que su gobierno reanudó el contacto con Corea del Norte, después de varios intentos fallidos de dialogar con Pyongyang para preparar la cumbre del 12 de junio en Singapur.

«Estamos hablando con ellos ahora. Fue un comunicado muy amable el que sacaron. Veremos lo que ocurre», dijo Trump ante los periodistas antes de subir a su helicóptero presidencial.

La carta con la que Trump canceló su encuentro con Kim Jong-un

Este jueves se dio a conocer una carta firmada por el presidente estadounidense en la que asegura sentir «inapropiado» realizar la cumbre tras el «tremendo odio y abierta hostilidad mostrada en su más reciente declaración».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos