Noticias

Propone PVEM crear banco de alimentos para combatir el hambre

Los alimentos que restaurantes, supermercados, industria y mercados no utilizan, se escogerían, empacarían, transportarían y distribuirían con los más altos estándares de calidad

Los alimentos sobrantes que restaurantes, supermercados, industria y mercados tiran a la basura, se escogerían, empacarían, transportarían y distribuirían con los más altos estándares de calidad

El Partido Verde está proponiendo una iniciativa para que en México se creen nuevos Bancos de Alimentos, a fin de reducir más de 20 millones de toneladas de alimentos que tiran al año en México.

Los bancos alimentos pondrían a disposición de millones de personas productos básicos en excelentes condiciones que no se consumen en la industria de la alimentación.

De salir adelante la propuesta se crearán mecanismos obligatorios para que restaurantes, supermercados, industria y mercados pongan a disposición las miles de toneladas de alimentos, en perfectas condiciones, que se empacarían, transportarían y distribuirían con los más altos estándares de calidad.

Con esta propuesta, que se puede ver en sus diversas plataformas, se podrían cubrir las carencias de 7.3 millones de mexicanos que viven en extrema pobreza.

Según la iniciativa, en cada entidad deberá existir por lo menos un Banco de Alimentos, se abrirán otros donde sea necesario y las empresas donantes recibirán estímulos fiscales.

El valor de los alimentos que quedan sin consumirse al año en México representan, por ejemplo, la construcción de 254 hospitales regionales con 260 camas o hacer anualmente 154 estadios de futbol como el de los Rayados de Monterrey.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos