Abren casillas electorales en Colombia para elegir presidente

Cinco candidatos buscan la silla presidencial en el país latinoamericano, ganando la mayoría de los más de 36 millones electores.

Por Notimex

Las urnas para que más de 36 millones de colombianos ejerzan su de su derecho al voto para elegir nuevo presidente de la República para el periodo 2018-2022, abrieron hoy a las 08:00 horas locales (13:00GMT), luego de que las autoridades electorales autorizaron su apertura.

Según la Registraduría General del Estado Civil, 36 millones 418 mil 741 colombianos están habilitados para votar en las elecciones para la presidencia en la que participan cinco candidatos: Iván Duque, del Centro Democrático; Sergio Fajardo, de Coalición Colombia; Germán Vargas, de Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Gustavo Petro de Colombia Humana.

Las autoridades electorales tienen dispuestos 11 mil puestos de votación con 95 mil 224 mesas con sus respectivas urnas que funcionarán en los 32 departamentos de Colombia durante la jornada electoral que cerrara a las 16:00 horas locales (21:00 GMT), y dos horas después se tendrán los resultados de esta primera elección.

Los dos primeros aspirantes que logren las mayores votaciones irán a una segunda elección el próximo domingo 17 de junio y el ganador se juramentará el 7 de agosto para un periodo de cuatro años, de acuerdo con la Constitución de 1991.

El ministerio de Defensa desplegó el llamado Plan Democracia en el que participan 155 mil soldados y policías que estarán en mil 102 municipios de los 32 departamentos, para garantizar la seguridad de 36 millones de electores aptos.

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo