Elecciones

Alcaldes deben tener facultad para autorizar o rechazar construcciones: von Roehrich

Su política se centrará en buscar que no se permitan construcciones en vías secundarias con más de tres niveles

El candidato a diputado local en Benito Juárez, Christian von Roehrich insistió en que los próximos alcaldes tengan la facultad de autorizar y en su caso rechazar las licencias de construcción, toda vez que actualmente los jefes delegacionales no pueden hacerlo.

Al reunirse con vecinos de la colonia Merced Gómez, Christian von dijo que: «Es urgente romper con el centralismo en materia de construcciones, las alcaldías deben tener la facultad para sancionar y multar las violaciones al uso de suelo».

Agregó que desde el próximo Congreso de la Ciudad de México se buscará trabajar para realizar modificaciones al Programa de Desarrollo Urbano, principalmente para que en Benito Juárez no se viole la Ley ni se permitan construcciones en vías secundarias con más de tres niveles.

El Candidato al Distrito XVII , se refirió al tema de la Reconstrucción derivado del 19 de septiembre e informó que ayer se reunió con vecinos de diferentes predios afectados para reiterarles el compromiso de regresarles sus viviendas de manera totalmente gratuita.

» Dimos un paso importante, ya hemos avanzado de manera contundente, contamos ya con 10 Certificados de Reconstrucción en Benito Juárez, y pudimos lograrlo a través de una estrategia única, sin precedente, y del trabajo coordinado con vecinos, Gobierno e iniciativa privada. Queremos que este modelo se replique en todas las delegaciones y será apegado a la nueva Ley de Reconstrucción de la CDMX».

Asimismo, añadió que no permitirá que se lucre con la necesidad de los damnificados » Los candidatos de Morena se han dedicado a mentir y agredir, cuando nunca recogieron ni una piedra» .

Finalmente Christian von dijo que seguirá trabajando desde el nuevo congreso de la ciudad, por modernizar Benito Juárez» Es importante que todos hagamos la tarea y que defendamos lo nuestro, la calidad de vida en BJ».

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos