Reportan presunta captura de la esposa de 'El Mencho'

La mujer habría sido aprehendida por la Marina en Royal Country; ocho horas después el gobierno estatal informa de la situación

Por Héctor Escamilla

Una madrugada complicada se vivió en la Zona Metropolitana de Guadalajara ante el temor de reacciones de la delincuencia organizada tras la presunta captura de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes "El Mencho", luego de un operativo de la Marina Armada de México. “El Mencho” es el principal liderazgo identificado en el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Te recomendamos: Balaceras en Guadalajara tras atentado contra el ex fiscal Nájera

Rosalinda González Valencia habría sido detenida la noche de este sábado durante un operativo en un inmueble de la avenida Paseo Royal Country en Zapopan. La mujer fue trasladado al estacionamiento del Estadio Akron en El Bajío para ser transportada en un helicóptero de la Marina a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de MÉXICO.

Reportan presunta captura de la esposa de Finca asegurada por la Marina en Residencial Victoria. / FOTO: Cortesía

La mujer contaba con orden de aprehensión por delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Ella es hermana de Abimael González Valencia “El Cuini”, principal lavador de dinero de la estructura criminal y madre de Rubén Oceguera “El Menchito”, quien se encuentra detenido.

Desde el viernes se reportaron operativos de la Marina en Guadalajara que estarían vinculados con esta aprehensión. El viernes se catearon y aseguraron dos inmuebles: uno en la calle Península de la colonia Residencial Victoria y una más en Puerto La Paz y Belisario Domínguez en la colonia Circunvalación Belisario. En esta última casa se habrían asegurado dos automotores y se aprehendieron a tres personas; dos mujeres y un hombre.

Se informó que la Secretaría de Gobernación ofrecería una rueda de prensa este domingo para informar de los pormenores de la captura.

Temor en la captura

Posterior a la detención de Rosalinda González, corporaciones policiacas informaron que por órdenes superiores debían incrementarse las labores de seguridad y preventivas para evitar alguna reacción de la delincuencia organizada. En algunos círculos policíacos se informó la activación de un Código Rojo, lo que implica unificación de mandos e incremento de las labores de vigilancia.

Muchas personas retornaron a sus hogares ante el temor de que ocurriera un incidente de seguridad como el pasado lunes, cuando sujetos quemaron unidades del transporte público después del atentado del Secretario del Trabajo y ex fiscal, Luis Carlos Nájera.

Apenas la mañana de este domingo, ocho horas después de la detención de Rosalinda Valencia, autoridades estatales salieron a informar que el Código Rojo no estaba activado.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo