Noticias

¡Tome precaciones! Onda de calor persiste en gran parte del país

Las temperaturas mayores de 35 grados seguirá afectando a varias entidades de México; también se esperan lluvias con granizo y rachas de viento.

La onda de calor con temperaturas máximas superiores a 35 grados seguirá afectando a la mayor parte del país este domingo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo detalló que también se prevé una línea seca en el norte de Chihuahua que ocasionará vientos con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras también en Coahuila.

El SMN adelantó que la tormenta tropical Alberto se desplazará sobre el Golfo de México con dirección hacia la costa sureste de Estados Unidos, favoreciendo desprendimientos nubosos hacia la Península de Yucatán.

El sistema en combinación con un canal de baja presión en el interior del país generará intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Guerrero, Puebla, Veracruz, Campeche y Yucatán, y precipitaciones aisladas en Durango, Michoacán y Tabasco.

Las tormentas estarían acompañadas de caída de granizo, fuertes rachas de viento y tolvaneras.

De igual forma se esperan temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Guerrero y Oaxaca; máximas de 40 a 45 grados Celsius en localidades de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Durango, Zacatecas, Hidalgo y Morelos.

Los termómetros también marcarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados en áreas de Colima, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Lo más visto en Publimetro TV:

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último