Dan de alta a otro herido de los atentados en Guadalajara

Se trata de un policía que participó en la balacera en el cruce de Morelos y Chapultepec; todavía hay ocho internados

Por Héctor Escamilla

Este lunes fue dado de alta un lesionado más de los incidentes violentos de la semana pasada en Guadalajara, cuando el ex fiscal y actual secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera, fue blanco de un atentado.

Te recomendamos: Mansión con secuestrados en Bugambilias, vinculada en ataque a ex fiscal

Se trata de uno de los tres policías que resultó herido de bala tras una refriega afuera del restaurante de comida japonesa en el cruce de Morelos y Chapultepec.

La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), informó que el policía, un masculino de 33 años presentó una franca mejoría en su estado de salud, por lo que se le otorgó el alta médica.

Con esta persona, ya suman siete las personas que han sido dados de alta debido a la recuperación general en su estado de salud.

Actualmente, continúan hospitalizados ocho pacientes, de los cuales, siete son civiles y uno es policía.

Dentro de los ocho pacientes que aún permanecen recibiendo atención, seis se consideran urgencias relativas (estables), principalmente por lesiones por arma de fuego, y dos se consideran urgencias absolutas (terapia intensiva), que son la madre del menor fallecido tras el ataque de encapuchados a una unidad de transporte público en Las Torres y Mariano Otero; así como un policía, escolta de Luis Carlos Nájera, que sufrió cinco impactos de bala, uno en el rostro.

Prisión preventiva a implicados

Las cinco personas que fueron detenidas la semana pasada por su presunta relación con el atentado contra el secretario del Trabajo, Luis Carlos Nájera Gutiérrez, fueron vinculados a proceso y se dictó prisión preventiva, confirmó este lunes la Fiscalía estatal.

Los detenidos fueron identificados como Fermín Israel “N” de 40 años de edad; Edgar “N” de 28 años, Ramón “N” de 37 años, originario de Michoacán; Irving Jonathan de 25 , alias El Chapa y José Alfredo “N” de 30 años, también originario de Michoacán.

Otro detenido, José Antonio “N” de 26 años, murió en el Hospital Civil de Guadalajara. Estas personas fueron detenidas como partícipes de la agresión contra Nájera y por enfrentarse a tiros con la policía en la zona de La Tijera tras una intensa persecución.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo