Mantiene Ejército vigilancia en las calles de la ciudad

Elementos de la milicia fueron avistados rondando zonas residenciales como Puerta de Hierro, Santa Isabel, Colinas de San Javier o Jardines de San Ignacio

Por Héctor Escamilla

Tras los incidentes violentos de la semana pasada, en el que tres personas murieron y 15 resultaron heridas y ante el temor de reacciones de la delincuencia organizada por las aprehensiones de liderazgos de una estructura criminal, se ha intensificado la vigilancia de fuerzas federales en la ciudad.

Te recomendamos: Reportan presunta captura de la esposa de 'El Mencho'

Durante este lunes,  a través de redes sociales, se reportó la presencia de fuerzas castrenses en fraccionamientos y colonias aledañas a los centros comerciales Plaza Andares y La Gran Plaza; incluso, en este último lugar, el estacionamiento fue punto de concentración para los militares. Convoys de soldados estuvieron rondando calles cercanas a fraccionamientos como Colinas de San Javier, Santa Isabel, Puerta de Hierro o Jardines de San Ignacio.

En rueda de prensa, el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara, mencionó que se mantendrá por tiempo indefinido la alerta de seguridad implementado el Área Metropolitana.

Luego de una reunión de seguridad entre autoridades de los tres niveles de gobierno, se informó que hay una instrucción que las unidades no patrullen solas.

El funcionario reconoció que la autoridad estatal no fue informada del operativo de la noche del sábado donde detuvieron a una operadora financiera del Cártel de Jalisco.

Te recomendamos

Loading...
Revisa el siguiente artículo