Israel ataca túnel y 35 objetivos en Gaza tras disparo de 28 proyectiles

Unos 25 misiles fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro

Por Miguel Velázquez

Israel destruyó este martes un túnel que se adentraba en su territorio y atacó 35 posiciones militares del movimiento islamista palestino Hamás y de la Yihad Islámica en Gaza tras el lanzamiento esta mañana de 28 proyectiles desde el enclave.

"Esta es definitivamente la mayor lluvia de cohetes y morteros desde el verano de 2014", dijo hoy el portavoz militar israelí, teniente coronel Jonathan Conricus, quien destacó que también se trata "de la mayor respuesta o ataque del Ejército".

El militar dijo que su país "no busca una escalada" pero hará lo necesario para "proteger a los civiles israelíes

Hamás, que controla Gaza desde 2007, "está intentando convertir la zona en un área de terrorismo", dijo Conricus, quien responsabilizó al movimiento islamista del mantener el control sobre otros grupos en la Franja (bloqueada desde ese mismo año) "a los que está permitiendo perpetrar pequeños ataques".

"Ahora está en manos de Hamás", dijo a un grupo de periodistas, entre ellos Efe, sobre el devenir de la situación.

Israel interceptó misiles con el sistema Cúpula de Hierro

Conricus manifestó que Israel ha concluido "un significativo ataque aéreo" sobre una treintena de posiciones militares de "organizaciones terroristas y el túnel de Hamás y la Yihad Islámica" tras el disparo desde la franja desde esta mañana de al menos 28 cohetes, algunos de ellos, "fabricados y suministrados por Irán", de cuyo lanzamiento el Ejército responsabilizó a la Yihad Islámica.

De la lluvia de proyectiles, unos 25 fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles israelí Cúpula de Hierro y uno impactó en el patio de una guardería de una comunidad próxima a la frontera causando un herido leve.

"Las instrucciones a los civiles israelíes (de comunidades próximas a la línea divisoria) es que estén a 15 segundos de distancia de un refugio", destacó Conricus.

En Publimetro TV

Washington y Pyongyang tratan la logística y protocolo de la cumbre en Singapur

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo