Mexicanos trabajan 11 veces más que neoyorkinos para comparar un iPhone

En la CDMX hay que trabajar más de 600 horas para obtener un smartphone de este tipo

Por Miguel Velázquez

En México un citadino debe trabajar 637.5 horas, en promedio, para adquirir un iPhone X, 11 veces más que en Nueva York, donde se requieren 54.1 horas, de acuerdo al estudio "Prices and Earnings" en su edición de 2018, realizado por el grupo suizo UBS.

El ranking analiza más de 75 mil datos en 77 ciudades de todo el mundo y el objetivo principal es brindar datos para poder comparar cuánto ganan las personas en cada ciudad. Además, cuánto cuestan diversos artículos y comparar el poder adquisitivo de cada urbe; todo en promedio.

El documento abundó que en Toronto se dedican 63.5 horas de trabajo para adquirir el smartphone; una décima parte más que en la Ciudad de México, localidad referente para considerar a nuestro país.

El costo de un iPhone en México –con compra directa a través de Apple– va de 23 mil 500 a 27 mil pesos, según las características que elija el usuario.

Con ello se dimensiona el poder de compra de la capital del país frente a otras urbes de Estados Unidos y Canadá.

En cuanto al promedio de nivel de ingresos, la Ciudad de México está en el puesto 72, NY en el siete  y Toronto en el 11.

Con los fines de semana más baratos

La CDMX también posicionó a nuestro país como uno de los sitios del mundo en donde es más barato tener una cena romántica o salir de fiesta, 84.82 dólares o alrededor de dos mil pesos.

La estimación se incluye en la sección llamada "Costo de un viernes y sábado por la noche" y considera precios promedio de todas estas actividades, todo pensado para dos personas.

A la CDMX le antecede Praga (República Checa), con 86.53 dólares, y Río de Janeiro (Brasil), con 95.70 dólares.

"Existen diferentes maneras de relajarse después de una larga semana. Algunas personas prefieren una buena cena con una botella de vino y después ir al cine, otros se dirigen a un bar para tomar unas copas, van a sitios para bailar y terminan cenando una Big Mac", destaca el informe de UBS.

Ciudades donde es más caro salir de fiesta

  • Tokio (Japón), 200 dólares
  • Nueva York (EU), 198 dólares
  • Estocolmo (Suecia), 185.84 dólares
México, entre los países donde la vida nocturna es más barata Foto: UBS

 

¿Cuánto se debe trabajar para comer una hamburguesa?

El estudio también evaluó el tiempo laboral para comprar una Big Mac:

  • 86.8 minutos en laC DMX
  • 15.2 minutos en NY
  • 15 minutos en Toronto

En Publimetro TV

Yocwitz, un pueblo en Chiapas que sufre las consecuencias de la falta de agua

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo