Noticias

Onda de calor provoca temperaturas de hasta 50 grados en el país

Estados como BC Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, entre otros alcanzarán hasta los 45 grados:

La onda de calor que afecta la mayor parte del país ocasionará temperaturas de 45 a 50 grados en zonas de Chihuahua, Sinaloa, Guerrero y Oaxaca, así como notable disminución de las lluvias, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Indicó que se estiman temperaturas de 40 a 45 grados en zonas de Baja California Sur, Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Morelos y Veracruz.

Te recomendamos:

  1. Alertan por alto riesgo de incendios forestales en 15 estados por ola de calor

Así como valores de 35 a 40 grados en zonas de Nayarit, Colima, Chiapas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Puebla, Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Por la mañana se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

Se prevén tormentas locales fuertes en Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Oaxaca y Yucatán, y lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz, Tabasco y Campeche.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que en el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado, con lluvias aisladas vespertinas y actividad eléctrica en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos