Ciudad

Recomiendan tomar precauciones durante el “Hot Sale 2018”

Durante esta semana habrá descuentos y ofertas en compras por Internet por lo que se pide a la ciudadanía estar alertas para evitar fraudes.

La Policía de Ciberdelincuencia Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México recomendó tomar previsiones durante el “Hot Sale 2018” para evitar fraudes.

Durante esta semana se ofrecerán ofertas y descuentos en páginas de internet, por lo que se pide estar alertas y visitar sitios seguros.

Las compras online son tan seguras como el cuidado que se tenga al realizarlas. El comprar en internet cada vez es más cotidiano; sin embargo, podría ser inseguro al no atender sugerencias como:

  1. Ingresar en la barra de navegación la dirección URL completa de la tienda o página donde desea realizar su compra. No olvides que debe iniciar con “https://” y mostrar la imagen de un candado cerrado del lado izquierdo. Esto significa que la información enviada/recibida está segura.
  2. Además, debes utilizar plataformas de pago seguro como Paypal, Google Wallet o Paymill. En éstas no se revela información financiera a los vendedores.
  3. Evita proporcionar datos confidenciales como números de tarjetas de débito o crédito, domicilio, números telefónicos, número de registro IFE/INE, entre otros, en cualquier sitio.
  4. Debes elegir los establecimientos de prestigio o páginas web establecidas con muy buena reputación. También debes escuchar la opinión de otros usuarios.

Más recomendaciones

De igual forma, se recomienda visitar la página oficial https://www.hotsale.com.mx para verificar el listado de empresas y marcas participantes que ofrecen descuentos y promociones.

Al hacer compras en línea durante el «Hot Sale 2018», es importante guardar los comprobantes para cualquier aclaración. No dejarse engañar con promociones totalmente “increíbles”, ya que probablemente se trate de un fraude.

En caso de dudas, si se cuenta con información referente a sitios fraudulentos o sé es víctima de uno, es necesario contactar a la Policía de Ciberdelincuencia Preventiva al número 5242-5100 ext. 5086 o al correo electrónico policia.cibernetica@ssp.cdmx.gob.mx.

 

Te recomendamos: 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos