#YoMeMuevo, la iniciativa que busca detonar la movilidad en CDMX

Candidatos a diputados locales de la coalición Por La CDMX Al Frente se comprometieron a sumar esfuerzos e incrementar los recursos en este rubro

Por Daniel Flores

Con el objetivo de mejorar y crear nuevas alternativas de movilidad en la Ciudad de México, candidatos a diputaciones locales del PAN, se sumaron al movimiento #YoMeMuevo, integrada por diversas organizaciones de la sociedad civil.

Al evento asistieron Mauricio Tabe, Christian von Roehrich, Gabriela Salido entre otros aspirantes de la coalición Por la CDMX Al Frente, quienes se comprometieron a impulsar una agenda de trabajo enfocada a detonar las opciones de movilidad en la capital del país.

También puedes leer: 

“No podemos en campaña ser unos demagogos y anunciar la amnistía a los infractores, tenemos que pensar que en la Ciudad se tienen que cumplir las reglas viales, porque si no se cumplen se fomenta el caos y se alienta la inseguridad”, sostuvo el líder del PAN capitalino.

Mientras que Christian Von Roehrich, aspirante a una diputación local sostuvo que buscará desde el próximo Congreso local incrementar los recursos para las nuevas Alcaldías e impulsar la construcción de nuevas ciclovías.

“Debemos de tener leyes y reglamentos, así como los recursos para que en toda la ciudad se genere la infraestructura adecuada para garantizar la seguridad del peatonal, ciclista y vial, además de generar un sistema de transporte público seguro, sustentable y eficiente”, aseguró.

Meter reversa a la contaminación

La activista Angélica Vesga de la organización World Resources Institute (WRI México) junto a otros expertos en la materia y en representación de la Iniciativa #YoMeMuevo, afirmó que el uso del automóvil debe disminuir y los gobiernos deben apostarle a otro tipo de transporte.

Esto debido a los problemas que padece actualmente la ciudad en materia de movilidad, los altos niveles de contaminación que persisten, así como la falta de un plan maestro de trabajo para mejorar el transporte público.

 

También puedes leer: 

 

Dato:

  • 6

mil viajes en bicicleta se registran semanalmente en la delegación Benito Juárez, bajo el sistema de préstamo VBike 

 

LO MÁS VISTO DE PUBLIMETRO:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo