Dan de alta a otros dos lesionados por atentados en Guadalajara

Se tratan de dos civiles de 23 y 39 años de edad; seis personas siguen hospitalizadas, dos de ellas de gravedad

Por Héctor Escamilla

Dos civiles que resultaron heridos tras los atentados del lunes de la semana pasada fueron dados de alta este miércoles, informó la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) a través del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU).

Te recomendamos: Narra ex fiscal cómo sobrevivió al atentado en su contra

Se trata de una femenina de 23 años y un masculino de 39 años, los cuales presentaron franca mejoría en su estado de salud, por lo que se les dio de alta en la institución médica en la que eran atendidos. Ambos resultaron heridos por quemaduras tras el atentado contra una unidad de transporte público a la cual sujetos encapuchados le prendieron fuego. El incidente ocurrió en el cruce de Mariano Otero y Las Torres.

Con esta dos personas, suman nueve los civiles que han sido dados de alta debido a la recuperación en general de su estado de salud.

Actualmente, continúan hospitalizados seis pacientes, de los cuales, cinco son civiles y uno es policía.

Dentro de los seis pacientes que aún permanecen recibiendo atención, cuatro se consideran urgencias relativas (estables), principalmente por lesiones por arma de fuego, y dos se consideran urgencias absolutas (terapia intensiva), que son la madre del menor fallecido y un policía.

Como se recordará, la tarde del pasado 21 de mayo, sujetos armados trataron de asesinar al ex fiscal estatal Luis Carlos Nájera fuera de un restaurante en el cruce de Morelos y Chapultepec.

Posteriormente seis sujetos implicados en el ataque fueron detenidos, desatándose una ola de represalias que culminaron con el incendio de dos unidades de transporte público y un vehículo particular. En una de las unidades de transporte público, nueves personas resultaron afectadas.

Te recomendamos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo