Estados

¿Por qué no han detenido a Karime Macías?

Este miércoles la Fiscalía General del Estado de Veracruz solicitó a la PGR emitir una petición de detención con fines de extradición al gobierno de Inglaterra

Karime Macías, esposa del ex gobernador de Veracruz Javier Duarte, no ha sido detenida hasta el momento a pesar de que se sabe que vive en uno de los lugares más exclusivos de Londres, Inglaterra, y que tiene una ficha roja emitida por la Interpol en más de 190 países.

Esto es debido a que la ficha emitida por la Interpol sólo funciona como una «alerta», por lo que sólo da aviso al país en cuestión sobre la ubicación de la imputada, pero no puede implementar un operativo para su detención.

Por esto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz dio a conocer este miércoles que solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR) emitir una petición de detención con fines de extradición en contra de Karime Macías al gobierno de Reino Unido.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Solicitan detención con fines de extradición contra Karime Macías

Por medio de un comunicado, la FGE indicó  que es con el fin de «dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el Juez de Control radicado en el distrito judicial con sede en Xalapa, quien la requiere por la probable participación en hechos constitutivos del delito de fraude específico, cometido en perjuicio del patrimonio del Gobierno del Estado de Veracruz”.

De acuerdo con las investigaciones, en los años 2011 y 2012 Karime Macías simuló contratos de compra-venta con diversas empresas, que derivaron en fraude por un monto estimado de 112 millones 216 mil 820 pesos.

TE RECOMENDAMOS:

 

Recomendados

DV Player placeholder

Tags

Lo Último