Retiran unidades del transporte público por cobrar de más sin permiso

Unidades de la ruta 626 cobraban nueve pesos a los usuarios cuando la tarifa es de siete; en total 18 vehículos fueron sacados de la circulación

Por Héctor Escamilla

Debido a que comenzaron a cobrar nueve pesos sin autorización, 11 unidades de la ruta 626 fueron retiradas de circulación por elementos de la Secretaría de Movilidad.

La ruta 626 cubre del Parque de la Revolución hasta Miramar o El Briseño y pasa por avenidas como Chapultepec, Mariano Otero o Copérnico.

Retiran unidades del transporte público por cobrar de más sin permiso Al filo de las 14:00 horas, las unidades restantes optaron por dejar de cobrar los nueve pesos y regresar a su tarifa normal. / FOTO: Cortesía

Permisionarios de la ruta advirtieron que, basados en un amparo, estaban autorizados a cobrar la tarifa de nueve pesos aprobada desde diciembre de 2017, y lo harían a partir de este miércoles, pero la Semov les advirtió que habría sanciones si lo hacían, ya que dicho amparo no los facultaba para el incremento y no habían migrado al modelo ruta empresa, condicionante para realizar el aumento.

Los camioneros desde el lunes colocaron letreros en sus unidades para informar a los usuarios del incremento, pero Movilidad advirtió que aquellas unidades que cometieran esta anomalía serían retiradas.

Desde las primeras horas de este miércoles comenzaron las quejas de los usuarios porque sí se estaban cobrando nueve pesos a los pasajeros. Incluso en la colonia El Fortín se reportó que un pasajero golpeó a un conductor.

Los elementos de la Secretaría de Movilidad comenzaron a interceptar las unidades en su terminal del Parque de la Revolución y se informó que, hasta las 14:00 horas, fueron retiradas de la circulación 11 de las 36 unidades que conforman la 626.

Es importante mencionar que la ruta 626 ya había estado en la mira de las autoridades ya que junto con la 622 hicieron paro total de labores en la primera semana de marzo. Hasta el momento los permisionarios no habían sido sancionados por esta irregularidad.

Te recomendamos

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo