Por segundo día consecutivo, radiación UV alcanzó nivel máximo en CDMX

Se recomienda no salir a la calle, pues entre los riesgos se encuentran quemaduras y daños severos en la piel

Por Notimex

Una vez más en esta semana, el índice de radiación de rayos ultravioletas (UV) en la Ciudad de México llegó al nivel 11, señalado como un nivel extremo que podría generar quemaduras y daño severo a la piel de quien se exponga.

En cuanto a las recomendaciones hechas por Protección Civil de la Ciudad de México, se sugiere evitar salir a la calle ya que el nivel de radiación se encuentra en su etapa más extrema.

Puedes leer también: Alertan por alto riesgo de incendios forestales por ola de calor 

Recomendaciones 

El nivel implica una máxima precaución, toda vez que el nivel de radiación puede generar severas laceraciones en la piel, además de afectar a la vista debido a la brillantez de la luz, por lo que también se deben usar gafas de sol.

De acuerdo con las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud, para quienes no pueden evitar salir a la calle, al llegar al nivel 11 es recomendable limitar la exposición al sol de 8 a18 minutos.

Además, es imperativo aplicar el factor de protección de la piel (SPF) 30+, usar ropa protectora (sombrero y gafas de sol UV-A y B) y en el mejor de los casos, evitar estar al sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.

La ola de calor

Cabe recordar que las altas temperaturas registradas en estos momentos en el país, se deben a una onda de calor que favorecerá temperaturas que podrían llegar hasta los 50 grados Celsius en Chihuahua, Guerrero, Coahuila y Oaxaca, según información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Por lo pronto, autoridades de salud recomiendan mantenerse hidratados, procurar alimentos frescos y beber agua suficiente, de preferencia sin azúcar, para ayudar al cuerpo a evitar la deshidratación, problema que afecta principalmente a infantes y personas de la tercera edad.

VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo